Usuarios registrados


Castillo de Súria

Castillo de Súria
Comentarios: 0 Luis

Principal / Aragón / Zaragoza / Castillo de Aranda de Moncayo / Castillo de Aranda de Moncayo

Castillo de Aranda de Moncayo

Castillo de Aranda de Moncayo





Image Details

Descripción: El Castillo de Aranda de Moncayo se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Zaragoza, Aragon.

El Castillo de Aranda del Moncayo es una construcción musulmana que controlaba una de las principales vías de acceso a la meseta Soriana, la que circulaba junto al río Aranda, uno de los principales afluentes del Jalón.

Después de la reconquista pasa a manos de la Corona, pero siempre en manos de alguna familia, como constatan las tenencias de los Ato Orella, los Ortiz y García Alberto. Fue una posesión gran importancia estratégica debido a su posición fronteriza con Castilla, y gobernada por alcaldes nombrados por la Corona de Aragón.

En 1362 fue tomada por los castellanos, recuperada de nuevo por los aragoneses, en 1366 fue mandada fortificar por Pedro IV. Luego sería vendida a la Orden Militar de San Jorge de Alhama, y luego a Toda de Luna (1384). De ella lo heredaría su sobrino Juan Ximénez de Urrea, cabeza de una de las más poderosas familias de la Corona Aragonesa, nombrados Condes de Aranda.
Fecha: 05.06.2011 12:17
Impactos: 2019
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 248.7 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Aragon, Aranda, de, Moncayo, Castillo, Zaragoza

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

IPTC Info

Nombre de objeto: Castillo de Aranda de Moncayo
Palabras clave: Aragon, Aranda de Moncayo, Castillo de Aranda de Moncayo, Zaragoza
Información de copyright: COPYRIGHT, 2007
Título: El Castillo de Aranda de Moncayo se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Zaragoza, Aragon.

El Castillo de Aranda del Moncayo es una construccin musulmana que controlaba una de las principales vas de acceso a la meseta Soriana, la que circulaba junto al ro Aranda, uno de los principales afluentes del Jaln.

Despus de la reconquista pasa a manos de la Corona, pero siempre en manos de alguna familia, como constatan las tenencias de los Ato Orella, los Ortiz y Garca Alberto. Fue una posesin gran importancia estratgica debido a su posicin fronteriza con Castilla, y gobernada por alcaldes nombrados por la Corona de Aragn.

En 1362 fue tomada por los castellanos, recuperada de nuevo por los aragoneses, en 1366 fue mandada fortificar por Pedro IV. Luego sera vendida a la Orden Militar de San Jorge de Alhama, y luego a Toda de Luna (1384). De ella lo heredara su sobrino Juan Ximnez de Urrea, cabeza de una de las ms poderosas familias de la Corona Aragonesa, nombrados Condes de Aranda.

EXIF Info

Fabricante: SAMSUNG
Modelo: SAMSUNG WB500, WB510 / VLUU WB500 / SAMSUNG HZ10W
Tiempo de exposición: 1/250 sec(s)
Valor de apertura: F/7.5
Velocidad ISO: 80
Fecha de creación: 19.05.2011 13:28:59
Longitud focal: 4.2mm

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados